TOROS

Un toro de Domingo Hernández, indultado en Fallas

El toro charro compartió protagonismo con López Simón que inmortalizó al astado con un triunfo relevante

20.03.2017 | 10:08
López Simón junto al toro Pasmoso.

La feria de Fallas de Valencia se cerró con el indulto de ´Pasmoso´, de la ganadería salmantina de Domingo Hernández, que protagonizó uno de los momentos más intensos de todo el serial ché. El toro charro compartió protagonismo con López Simón que inmortalizó al astado con un triunfo relevante en la primera feria de primera categoría de la temporada.

Este exitoso pasaje fue la guinda a una entretenida tarde en la que El Juli también se sumó al clamor con una gran actuación en la que cortó tres orejas. Al finalizar el festejo, los dos diestros y Jesús Bernal, mayoral de la ganadería, salieron a hombros. 

LA FERIA
11º y último festejo de abono de Fallas, con más de tres cuartos del aforo cubierto.

4 TOROS DE DOMINGO HERNÁNDEZ y 2 DE GARCIGRANDE (1º y 5º), bien presentados y de juego dispar. Corrida con astados de mucha movilidad, a veces compleja e incierta, junto a otros manejables y justos de fuerzas. Con mucha generosidad, la presidencia ordenó una inexplicable vuelta al ruedo al 4º y el indulto del 6º -´Pasmoso´ de nombre, de pelo melocotón y con 532 kilos de peso- que apenas sangró en varas y que mantuvo una vibrante repetición en sus embestidas.

EL JULI (azul añil y oro)
Estocada trasera desprendida -oreja-; estocada desprendida atravesada y descabello -dos orejas tras aviso-.

ALEJANDRO TALAVANTE (verde hoja y oro) Pinchazo, estocada desprendida y descabello -ovación-; tres pinchazos, pinchazo hondo y descabello -silencio tras aviso-.

LÓPEZ SIMÓN (grosella y oro)
Dos pinchazos, media estocada desprendida y tres descabellos -silencio tras aviso-; indulto al toro -dos orejas simbólicas-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies