TOROS

El magnate mexicano Baillères ya controla la empresa que dirigirá La Glorieta hasta 2036

Antonio Barrera es el representante de la empresa Global Gudea -Baillères-, que es la nueva presidenta del Condominio

05.01.2017 | 12:02
Juan Antonio Estévez, Pablo Chopera, Antonio Barrera, Óscar Chopera, José Cutiño y Manuel Martínez Azcárate, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de La Glorieta. | galongar

La Junta General Extraordinaria del Condominio de la plaza de toros de Salamanca nombraba a su nuevo presidente: la empresa Global Gudea, con Alberto Bailleres al frente, y representada por Antonio Barrera. Tomaba así el testigo de Pablo Chopera que había sido hasta ahora el presidente de este Condominio, después de que este cogiera el relevo hace tiempo de su tío José Antonio Martínez Uranga, hoy ya totalmente desvinculado del coso charro.

La Junta General Extraordinaria del Condominio de la plaza de toros de La Glorieta celebrada el penúltimo día del año por la mañana en las oficinas del coso salmantino nombró una nueva junta administradora, cuyo primer acto fue cancelar el contrato existente actualmente con la empresa Toros La Glorieta y acto seguido formalizar uno nuevo con la empresa Toreo, Arte y Cultura BMF (Baillères Martínez Flamarique) para que sea la organizadora de los festejos taurinos en Salamanca los próximos veinte años.

La nueva junta administradora del Condominio de La Glorieta está formada por siete miembros, tres de ellos de la antigua junta Pablo Martínez Labiano (Pablo Chopera), Óscar Martínez Labiano (Óscar Chopera) y Manuel Martínez Azcárate; y tres de ellos nuevos, pertenecientes al Grupo BAL (Baillères), entre los que se encuentran Antonio Barrera, José Cutiño y Maider Sánchez; mientras que José Antonio Estévez seguirá ejerciendo las labores de secretario de la nueva junta administradora del Condominio. Al frente de todos ellos, la nueva presidencia del Condominio la ostentará la empresa Global Gudea (con Alberto Baillères al frente), representada en este caso por Antonio Barrera.

El contrato formalizado con Toros La Glorieta fue cancelado de mutuo acuerdo anticipadamente por la nueva junta administradora del Condominio y con el consentimiento de todas las partes, pese a que aún restaban dos años de vigencia como se estableció en un principio, rompiendo la dualidad de empresas con dos años alternos (Martínez Labiano ´Chopera´ / Martínez Uranga ´Choperita´). Este acuerdo expiraba al finalizar 2018, tras el pacto al que llegó Chopera hace tres años, con José Antonio Martínez Uranga y Pilar Casla -viuda de Javier Martínez Uranga- para que fuera Toros La Glorieta (con Pablo y Óscar Chopera, además de Manuel Martínez Azcárate al frente) la que gestionara el coso charro cinco años consecutivos (hasta 2018). Pero el golpe de timón con la alianza entre el Grupo BAL y la Casa Chopera, y la compra de las acciones correspondientes a la viuda de Javier Martínez Uranga, hace ya tiempo, y a José Antonio Martínez Uranga recientemente, han dado un vuelco en la dirección de La Glorieta, del que desaparecen estos dos últimos, quedando en mayoría la nueva alianza hispano azteca. BMF. Toreo, Arte y Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies