VÍDEO

La crítica política más ácida de Los Morancos se hace viral con 'La Bicicleta'

La parodia del popular dúo humorístico supera los dos millones de reproducciones en sólo 48 horas

13.09.2016 | 09:57
Imagen del videoclip.
Imagen del videoclip.

Crítica política pero con humor. Mucho humor. Y retranca por los cuatro costados, con la firma de Los Morancos. Los hermanos Cadaval han versionado una de las canciones del verano, 'La Bicicleta', de Shakira y Carlos Vives, para cargar contra la situación política que vive España, con Gobierno en funciones durante varios meses y con el 'no es no' también como protagonista.

El vídeo, colgado este lunes en el canal de YouTube oficial del dúo Los Morancos, ha alcanzado en tan solo 24 horas los 1,2 millones de reproducciones.

"No puedo creer/que después de tantos meses no han pactado/Y pudiera ser que volvamos a votar/¡vaya un descaro!". Así arranca la versión de los de Triana, donde el hilo conductor queda claro desde el principio: la posible convocatoria de unas terceras elecciones y que la fecha de estas pudiera ser el 25 de diciembre. A la pareja cómica no les faltan bicicletas, acordeón ni fina ironía. El estribillo reza: "Y es que esta gente no se entera/¡que eso no es así!/Que unas elecciones ¡cuestan tanto!/Y después lo arreglan con decir 'recorta de aquí', 'recorta de allí".

Frases como "Y esto no cambiará mientras que no protestemos/pero es que ahora la gente está cazando pokémon", o "Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas/desde Punta Umbría hasta Barcelona" demuestran la divertida mala leche que transmite el dúo cómico, que ha sacado el vídeo coincidiendo con su regreso al teatro (en concreto el Nuevo Apolo de Madrid, a partir del 28 de octubre). En YouTube han acumulado 350.000 reproducciones en sus primeras 12 horas. Además, su éxito viral también ha venido al ser compartido por la página de Facebook Flamenco Viral. Aunque tiene 100.000 seguidores, el vídeo ha sido compartido desde allí unas 150.000 veces y ha logrado 1,8 millones de reproducciones (también en sus primeras 12 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies