Denuncian al hijo de Chiquetete y Raquel Bollo por destrozar parte de un hostal de Vitigudino

El alcalde de Cipérez -pueblo en el que había actuado la noche previa- asegura que "el cantante Manuel Cortés y sus acompañantes tuvieron un comportamiento impropio

30.08.2016 | 09:28
Manuel Cortés durante el concierto en Cipérez este 20 de agosto.
Manuel Cortés durante el concierto en Cipérez este 20 de agosto.

El alcalde de Cipérez, Francisco Alonso Ramos, denunció este lunes públicamente "los destrozos ocasionados por el cantante Manuel Cortés en un hostal de Vitigudino al finalizar su actuación en las fiestas del pueblo".

El concierto, acto estrella de las fiestas patronales de San Sebastián en Cipérez, se celebró al filo de la medianoche del sábado, y al finalizar y según el regidor, Alonso Ramos, "el cantante y sus músicos se desplazaron hasta el establecimiento hostelero que le había reservado el Ayuntamiento en Vitigudino, pidiendo una habitación más de las que se habían acordado", una situación que para el alcalde de Cipérez es normal.

"No así, los destrozos en las habitaciones que en posteriormente hemos conocido por los dueños del hostal, dejando además desperdicios en ellas", afirmó Francisco Alonso, "una situación impropia de este tipo de personas que deberían cuidar más su imagen".

El Ayuntamiento de Cipérez había reservado habitaciones dobles "tanto para Manuel Cortés como para sus guitarristas, el del teclado, el del cajón y el chófer, y aun así pidieron, a las tres de la mañana una habitación más y que el cargo se pasara al Consistorio", aseguró el alcalde de Cipérez. Esta circunstancia "está dentro de lo normal en estos casos, al igual que se llevaran del bar del pueblo 3 botellas de güisqui, también con cargo a las arcas municipales", señaló Francisco Alonso.

Ahora, los propietarios del conocido hostal de Vitigudino en el que el músico y sus acompañantes terminaron la noche del concierto, la madrugada del pasado día 20, reclaman al Consistorio de Cipérez el abono no sólo de las habitaciones utilizadas por Manuel Cortés, algo normal, sino también los costes de las reparaciones que han tenido que realizar en estas dependencias.

El alcance de los destrozos no se ha podido conocer debido a que los propietarios del hostal se negaron a hacer cualquier tipo de declaración a LA GACETA afirmando: "Lo único que hemos hecho es trasladar al alcalde de Cipérez los hechos para su conocimiento pero no para que los hiciera públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies