ENCIERRO

Los toros salmantinos de Vellosino y García Jiménez dejan una fractura de hombro y una cornada en San Sebastián de los Reyes

Los astados han completado un recorrido que ha contado con 3.800 corredores rehuyendo a los mansos y lanzando derrotes a los mozos

28.08.2016 | 13:11

El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes, una carrera de riesgo con cerca de 3.800 corredores, se ha saldado con siete heridos, uno de ellos por asta de toro en el glúteo y otro con una fractura en el hombro.

El coordinador de Protección Civil en el encierro, Pedro Martínez, ha explicado que el herido por asta de toro está siendo operado en el quirófano de la plaza de toros, donde los sanitarios han comprobado en una primera intervención que no tiene una hemorragia de gran importancia.
Por ello, se espera que el pitón no haya tocado vasos ni arterias importantes y que sea una herida de tipo muscular.

Tras la operación, el varón será traslado al Hospital La Paz, en caso de que la afección sea vascular, o al Infanta Sofía, si las heridas son musculares, ha informado el coordinador de Protección Civil.

Esta ha sido la primera herida por asta de toro que se registra este año en los encierros de San Sebastián de los Reyes, mientras que las dos carreras anteriores se saldaron con cuatro y cinco heridos leves, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies