EN HOLANDA

Agria polémica por utilizar la piel de sus mascotas muertas para forrar drones

La idea del artista holandés Bart Jansen pretende que los dueños sigan "ligados" a sus mascotas

27.08.2016 | 19:35

El artista holandés Bart Jansen ha consolidado una nueva moda para dar "una segunda vida" a las mascotas: utiliza sus pieles para forrar drones. Según señala, la idea surgió tras la muerte del animal tras ser atropellado y consideró que la mejor manera de rendirle un particular tributo en 2012, que mezcla taxidermia e ingeniería, al convertir a su gato muerto en un dron al que llamó Orvillecopter.

Para lograr esta fusión de animal y máquina, el artista se asoció con con el ingeniero Arhen Beltman. La idea evolucionó hasta crear Copter Company, una empresa especializada en la transformación de animales muertos en drones.



"Si voy a volar, quiero volar en algo extravagante. Así que hemos estado pensando en animales que sean lo suficientemente grandes para volar en ellos", ha dicho Jansen en declaraciones recogidas por la BBC.

La idea, según el artista, es que su idea se convierta en un transporte personal bovino aéreo. Será entonces momento de pensar dos veces antes de prometer algo "cuando las vacas vuelen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies