POLÉMICA

Willy Toledo llama "gusano" a Ortega tras agradecer a España que le permitiera ganar una medalla en Río

Asegura que el atleta, nacido en Cuba, "olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente"

19.08.2016 | 19:02
Ortega y Toledo.
Ortega y Toledo.

El polémico actor madrileño Willy Toledo ha vuelto a liarla. Ahora, tras atacar en su cuenta de Facebook al atleta Orlando Ortega por enarbolar la bandera española tras su medalla de plata en la prueba de 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río.

Ortega, nacido en Cuba pero nacionalizado español, consiguió el pasado martes la medalla de plata en la categoría de 110 metros vallas. Tras acabar la carrera, el atleta buscó una bandera española para pasearla feliz por el estadio olímpico. Una decisión que al activista proCuba no le ha sentado nada bien, llamando "gusano" al atleta, en su cuenta de Facebook. "Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas", explica.

Además, en tono de advertencia ha añadido que Ortega "olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente". El comentario ha provocado un enorme hilo de reacciones, algunas a favor y otras en contra del polémico Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies