OBITUARIO

Fallece el rejoneador Fermín Bohórquez a los 83 años de edad

En la década de los 70 consiguió sus mayores triunfos en los ruedos, aunque se mantuvo activo hasta 1993

28.07.2016 | 13:23
Fermín Bohorquez.
Fermín Bohorquez.

Fermín Bohórquez Escribano, miembro de la saga más famosa de rejoneadores, ha fallecido a los 83 años en El Puerto de Santa María en la mañana de este jueves. Las redes sociales se han incendiado y en menos de media hora se convertía en justo en Trending Topic. Las muestras de cariño no se han hecho esperar y muchos han sido los que han dado el pésame a la familia por twitter.

José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera han sido unos de los primeros en mostrar su tristeza dando su más sentido homenaje al que haya celebrado más de 800 festejos y levantara a todo el público ya fuera en la Maestranza ya fuera en San Isidro en Madrid.

La ganadería de su padre, el senador y diputado Fermín Bohórquez Gómez, influyó en la vocación taurina y ecuestre del futuro jinete y criador de bravo que debutó como rejoneador con 26 años cumplidos en un festival celebrado en la localidad gaditana de Ubrique.

Después de presentarse como profesional en Pamplona tomó la preceptiva antigüedad en Madrid en 1962 lidiando un astado de su propio hierro.
Fermín Bohórquez no faltó a la isidrada durante más de veinte ferias consecutivas y su nombre tampoco faltó en los carteles de la especialidad a lo largo de casi tres décadas, aunque la de los 70 del pasado siglo XX fue la de sus mayores triunfos en los ruedos.

Fue espaciando sus actuaciones a finales de los 80 pero se mantuvo en activo hasta 1993, cuando el 9 de octubre, encabezando un festejo coral de ocho rejoneadores, se retiró definitivamente de la profesión en Jerez de la Frontera aunque no fue la última vez que salió a caballo a una plaza.

A pesar de la edad y el inevitable deterioro físico, volvió a vestirse de corto para hacer un paseíllo testimonial en una corrida nocturna -organizada para homenajearle- en El Puerto de Santa María en agosto del 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies