TOROS

Buen toreo de López Chaves y apuesta por el futuro en Ledesma

Excepcional encierro de Puerto de San Lorenzo con un Billetito de soberbio juego que fue premiado con la vuelta al ruedo

31.05.2016 | 12:17
José Garrido, José Juan Fraile, Roca Rey y Domingo López Chaves.
José Garrido, José Juan Fraile, Roca Rey y Domingo López Chaves.

Un formidable Billetito, que no terminó de romper en los primeros compases se hizo el amo de la plaza y se convirtió en el protagonista de excepción de una gran tarde de toros. Hizo cuarto y enamoró por sus hechuras dentro de un conjunto parejo, armónico, agradable y muy torero envío del Puerto. Bajos de hechuras, redondos, cuajados, estrechos de sienes y toreras caras. Este cuarto la tuvo recogida como el resto pero la curva y vuelta de la engatillada cuerna le confería una preciosa expresión. Mirada seria para arropar el distinguido trapío.

El de Frades fue todo arrojo, entrega y raza, pecó de rápido, pero atemperar aquella velocidad no era tarea sencilla. Aún así le plantó cara con emoción y solvencia. Abrió de hinojos y así le pegó un derechazo, encajado, largo, mandón, hundido que fue soberbio. Estaba desatado y la gozó al compás de Nerva la embestida de un toro que pareció no tener fin, como el derroche del torero.

LA FICHA:
Casi lleno (algo más de 2000 espectadores), en tarde despejada y de fresca temperatura.

6 TOROS DE PUERTO DE SAN LORENZO (Lorenzo Fraile Martín), enciero parejo , de armónicas y agradables hechuras, en el que sólo desentonó el alto y grandón 6º. Las cuatro primeros fueron cuatro gotas de agua. Noble y bondadoso el flojito pero temperamental 1º; enrazado el 2º; noble y apagado el 3º; boyante, bravo y encastado el excepcional Billetito que hizo 4º, que tuvo gran movilidad, transmisión y un fondo interminable; noble y bondadoso el 5º, que tuvo poca fuerza pero que derrochó calidad y bondad a raudales, aunque terminó rajado; y noble, con fondo y entrega el que crró plaza.

LÓPEZ CHAVES (azul marino y oro)
Pinchazo y casi entera „oreja„; y gran estocada „dos orejas y rabo„.

JOSÉ GARRIDO (corinto y oro)
Nuevo en esta plaza
Estocada atravesada y estocada „saludos tras aviso„; y gran estocada „dos orejas„.

ROCA REY (sangre de toro y oro)
Nuevo en esta plaza
Dos pinchazos y estocada rematada con un descabello „saludos tras aviso„; y pinchazo y estocada „dos orejas„.

Cuadrillas: Buena brega de Manolo Linejo y dos grandes pares de Jesús Talavan al toro que abrió plaza; además bregó muy bien al 4º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies