ARTE

La frase del día de Carmen Thyssen: "Ser rico es muy difícil"

"Estoy ofendida, es como si hubieran atacado a un pajarito indefenso", afirma sobre su relación con el Estado

23.05.2016 | 18:36
Carmen Cervera.
Carmen Cervera.

Carmen Cervera heredó el título de Baronesa Thyssen cuando se casó con su marido, el Barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza, que al fallecer dejó en herencia una exquisita colección de arte con un valor multimillonario que Tita ha puesto a disposición de la ciudadanía en los museos que llevan su nombre tanto en Madrid como en Málaga.

En una entrevista al portal Cinco Días, Carmen ha mostrado su malestar con el Estado por cómo están tratando su colección y su situación con Hacienda ya que asegura que "la colección genera seis millones de euros de beneficios al año en Madrid", por lo que en esta ocasión la baronesa solo ha renovado por seis meses la cesión gratuita al Estado y asegura "Nunca he pedido nada, pero tengo herederos y he de mirar por su futuro. Sería suficiente con una cantidad fija anual".

Aunque no se arrepiente de haber sido tan generosa si le gustaría que las ganancias repercutiesen también en su beneficio y habla de su situación con Hacienda: "No entiendo esa persecución. Nunca he hecho nada para que se me valore, sino para que las cosas funcionen, pero cuando te molestan y te insultan, a mí y mi hijo..." culpando a el ministro Montoro de dicha situación y añade que se entendería mejor con un político que tenga el valor de la seriedad y honestidad.

"Estoy ofendida, es como si hubieran atacado a un pajarito indefenso" ha declarado Carmen al respecto de la investigación a la que ha sido sometida por parte de Hacienda y añade -declaraciones que han levantado polémica-: "Ser rico siempre es difícil, conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti" aunque aclara que es peor ser pobre y que ella es rica en patrimonio y una colección que le genera gastos y no beneficios.

Responde tajante que Borja está preparado para cuando ella no esté, aunque no descarta que termine vendiendo la colección: "Si los tienen desilusionados, la venderán entera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies