FAMOSOS

El dueño del bufete Nummaria exculpa a Imanol Arias y Ana Duato

Asegura que los dos actores tienen sus declaraciones de la renta "al corriente" y que "no entiende" por qué se les investiga

18.05.2016 | 12:37
Ana Duato e Imanol Arias
Ana Duato e Imanol Arias

El dueño del despacho de abogados Nummaria, Fernando Peña, ha exculpado este miércoles a los actores Imanol Arias y Ana Duato a los que la Fiscalía Anticorrupción acusa de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'. "No entiendo por qué se les investiga", ha asegurado en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno como investigado.

Peña, acusado de la comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales e insolvencia punible, se ha limitado a contestar a las preguntas formuladas por su abogado defensor, José Ramón García, y ha precisado que su despacho se encargaba de tramitar sus declaraciones de la renta y que ambos estaban "al corriente" de todos los pagos obligados, han informado fuentes jurídicas.

En concreto, la Fiscalía acusa a Arias de haber ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y a Duato de no haber tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012. La protagonista de la serie 'Cuéntame' ya aseguró el martes de la semana pasada que se sentía "muy traicionada" por el responsable del despacho legal y destacó que tiene "la conciencia muy tranquila" porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.

Por otra parte, Peña ha negado que su bufete llevara a cabo una trama defraudatoria y de blanqueo y ha asegurado a su letrado que toda la gestión del despacho era "legal". La Fiscalía considera que el despacho creaba estructuras societarias "casi idénticas" para una parte "muy importante" de sus clientes con el fin de no tributar por el Impuesto de Sociedades y el IRPF, ocultando beneficios y valiéndose de más de 40 Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE's), participadas en un alto porcentaje por sociedades residentes en Reino Unido, participadas a su vez por entidades de Costa Rica y con testaferros del país centroamericano o Mauricio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies