CINE

Almodóvar, sobre los 'papeles de Panamá': "Si fueran una película, mi hermano y yo seríamos unos figurantes"

El cineasta ha descartado que su aparición en los papeles influya en los espectadores

17.05.2016 | 17:38
Pedro Almodóvar acompañado por Emma Suárez, en una rueda de prensa en Cannes
Pedro Almodóvar acompañado por Emma Suárez, en una rueda de prensa en Cannes

El director de cine Pedro Almodóvar ha ironizado este martes, 17 de mayo, sobre su aparición y la de su hermano Agustín en los denominados 'papeles de Panamá', durante la rueda de prensa ofrecida en Cannes (Francia) con motivo de la presentación de su última película 'Julieta', con la que compite por la Palma de Oro. "Si fueran una película, mi hermano y yo seríamos unos figurantes", ha asegurado.

"En los papales de Panamá, mi nombre y el de mi hermano es el de unos meros figurantes. Si fueran una película, el nombre de mi hermano y el mío no aparecerían porque seríamos unos figurantes, unos extras, sin palabra", ha afirmado el director, para el que "uno de los problemas es que la prensa española" les ha tratado como "absolutos protagonistas", algo que, a su juicio, "no es justo".

En cualquier caso, ha descartado que su aparición en los papeles influya en los espectadores. "A ti no te ha impedido ver la película e incluso te ha gustado. Pues eso es lo que espero del resto del público", ha respondido al periodista que le ha formulado la pregunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies