TOROS

Tres broncas para El Capea en Las Ventas

El diestro salmantino pasó un trago: se enfrentó a dos prendas y se encasquilló con el descabello en su segundo astado

12.05.2016 | 19:29
El Capea a su llegada al patio de cuadrillas de Las Ventas.
El Capea a su llegada al patio de cuadrillas de Las Ventas.

Con una bronca y continuos gritos de desaprobación en el tendido se ha abierto la tarde en Las Ventas, con El Capea como triste protagonista de un capítulo amargo. El diestro salmantino se las vio con un toro incierto, bronco y sin entrega con el que no lo vio claro desde que se abrió de capa. Faena inexistente en la que abrevió para encrespar los ánimos nada más comenzar.

Después de lograr apaciguar los ánimos con el cuarto, El Capea pasó un trago amargo con el descabello, tras una faena aseada que no tuvo conexión con los tendidos pero en la que se impuso a las nobles embestidas, que tuvieron el defecto de no humillar nunca. Brindó El Capea al público, y le respetó la mayoría durante un trasteo que se le complicó a última hora con el verduguillo. Casi muerto con una estocada atravesada y tendida, se tapó la muerte e hizo complicado finiquitar aquello. Dos avisos y la losa del tercero casi a punto se sostuvo tras el décimo intento.

El sexto fue el cúmulo de las desdichas, otro trago amargo más y nueva bronca del respetable para un Capea que se vio desbordado por áspera, incierta y correosa condición del sexto de El Ventorrillo que resultó una prenda y volvió a servir para encrespar las iras del público contra el torero salmantino.

El Capea compartió cartel con Morenito de Aranda y Gonzalo Caballero, que resultó herido, con toros de El Ventorrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies