PAPELES DE PANAMÁ

Imanol Arias, "helado" por su vinculación con el testaferro de Marjaliza y Granados

Asegura que sólo realizará declaraciones ante el juez

09.05.2016 | 19:00
Imanol Arias.
Imanol Arias.

Tras las últimas noticias que han sido publicadas sobre los actores protagonistas de Cuéntame, Ana Duato e Imanol Arias, acerca de su supuesta involucración en Los Papeles de Panamá, el actor ha decidido que solo prestará declaración delante de un juez.

Las informaciones más recientes que se han publicado relacionan a Imanol Arias y a su compañera de reparto, Ana Duato, con el testaferro que habrían utilizado Marjaliza y Granados para ocultarle a Hacienda parte de su patrimonio en el extranjero.

Imanol parece estar muy sorprendido con su presunta implicación y ha asegurado no saber nada acerca de la información del testaferro: "Yo no estoy leyendo nada pero fíjate tú... Yo no sabía nada".

"Me quedo helado, lo tengo en manos de mis abogados", ha asegurado el actor leonés. En cambio, no ha querido explicar nada acerca de cómo están llevando el tema sus abogados, ya que solo piensa hablar del tema en un juzgado.

Recordemos que a la pareja de actores se les acusa de haber defraudado casi medio millón de euros en el año 2014, en una campaña que estaba destinada a conseguir el apoyo de los contribuyentes para marcar la casilla de 'Actividades de Interés General consideradas de Interés Social'.

Concretamente, las cantidades que la Fiscalía Anticorrupción les atribuye son 2,18 millones a Imanol entre 2010 y 2014, y casi 800.000 a Duato entre 2010 y 2012, cifras procedentes de su participación en la exitosa serie televisiva de TVE. Además, podrían haber defraudado más dinero en años anteriores, pero ya no les sería imputable puesto que ya ha prescrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies