TOROS

Del Álamo corta una oreja en Madrid a un gran toro de Joselito

Firmó los mejores momentos por el pitón derecho con toreo largo y templado

02.05.2016 | 19:55
Del Álamo dando la vuelta al ruedo de Las Ventas.
Del Álamo dando la vuelta al ruedo de Las Ventas.

Juan del Álamo cortó una oreja a un gran toro de Joselito en su primera aparición en la goyesca de Las Ventas. El diestro mirobrigense salió animoso a saludar con una larga cambiada a un toro que fue protestado de salida por su poco trapío, aún así fue cogiendo peso y entidad por su magnífico juego. Bravo, codicioso y encastado, puso el triunfo en bandeja al torero charro que pecó de intermitente y de comprometerse poco en los embroques sobre todo con la muleta en la mano izquierda. Estuvo templado pero el toro fue creciendo y haciéndose el amo del envite. Firmó los mejores momentos por el pitón derecho con toreo largo y templado, y estuvo más despegado al natural. Una certera estocada con larga agonía puso el trofeo en su mano.

Del Álamo no tuvo ninguna opción con el segundo toro de su lote, el manso y huidizo sexto que no quiso pelea y embistió sin entrega ni raza a la muleta del torero salmantino. No fue fácil de sujetar y pese a la insistencia del torero el toro recorrió todos los terrenos y tercios de la plaza sin apenas entregarse. Del Álamo fue todo voluntad por redondear su triunfo pero fue imposible. La espada se le de a los bajos y su labor fue silenciada.

Juan del Álamo volverá a Madrid el día 17 de mayo con los toros salmantinos de Pedraza de Yeltes, que lidiará junto a Manuel Escribano y Juan Leal.

LA FICHA

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida Goyesca del 2 de mayo. Alrededor de media plaza. Toros de El Tajo y La Reina.
Miguel Abellán, silencio y división al saludar.
Iván Vicente, ovación y silencio.
Juan del Álamo, oreja tras aviso y ovación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies