CASA REAL

El Rey Felipe concede a su hija Leonor el Toisón de Oro

La distinción consta de un collar de oro con las armas de los duques de Borgoña

30.10.2015 | 17:54
La Infanta Leonor y el Rey Felipe VI
La Infanta Leonor y el Rey Felipe VI

La Princesa Leonor cumple 10 años con un regalo muy especial, la concesión del Collar del Toisón de Oro, concecido por su padre el Rey Felipe VI, y que ha sido aprobado por el Gobierno este 30 de octubre de 2015.

Tras la firma del Real Decreto y la aprobación la heredera al trono podrá utilizar el estandarte en los actos oficiale a los que acuda, ya veremos si será así, o si Don Felipe Y Doña Letizia siguen deseando que su hija viva como la niña que es, sin tanta responsabilidad como este año que no ha acudido a los Premios que llevan su nombre. De hecho, su padre ingresó en la Orden siendo mayor que ella, cuando tenía 13 años dentro de la tradición, continuidad e institucionalizaón en la figura de la Princesa como heredera de la Corona, como explica Casa Real.

La distinción consta de un collar de oro con las armas de los duques de Borgoña, del cual cuelga el mítico vellocino de oro, regalo de los dioses que garantizaba prosperidad y símbolo del heroísmo a partir de la gesta de Jasón y los argonautas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies