HALLOWEEN

Maquíllate para Halloween: catrinas, ilusiones ópticas y monstruos

Las claves para no pasar desapercibido en las terroríficas fiestas de este fin de semana

30.10.2015 | 12:09
Mujer maquillada de princesa zombie
Mujer maquillada de princesa zombie

La recta final para Halloween ha llegado y a estas alturas muchos ya tendréis elegidos vuestros disfraces y otros andaréis aún indecisos. El maquillaje en Halloween es un recurso imprescindible para llevar tu disfraz a otro nivel y también para improvisar uno nuevo en base a ello. Por lo que aún estás a tiempo de acudir a la fiesta más terrorífica del año. ¡Toma nota!

Maquillaje de Halloween 2015: catrinas, ilusiones ópticas y monstruos

Las Catrinas son el maquillaje de Halloween por excelencia cada año. Su origen viene de la cultura popular de México y son la representación caricaturesca de calaveras vestidas con ropas de gala, pertenecientes a la alta sociedad pensadas para retratar la miseria, los errores políticos, la hipocresía de la sociedad, etc. Actualmente, la imagen de la Catrina ha traspasado otros terrenos y su presencia en el Día de los Muertos es más que notable y representativa.

El look completo para ser una buena Catrina mexicana necesita de una buena base blanca, unos ojos y nariz bien marcados, la selección de unos buenos detalles como telas de araña, cristales de Swarovski para poner alrededor de los ojos, etc. y, por último, escoger una corona de flores de llamativos colores para colocar sobre la cabeza.

Ilusiones ópticas terroríficas
El maquillaje más popular para este año 2015 no puede ser otro que el de las ilusiones ópticas. Desde el efecto que produjo en Internet aquel endemoniado vestido de dos colores a comienzos de año, las ilusiones ópticas han roto Internet en todos los sentidos.


Monstruos de ultratumba
Los zombies siempre estarán presentes en Halloween. Y es que los muertos vivientes pueden dar mucho juego con una buena capa de maquillaje y ropas rasgadas. El tutorial que os vamos a enseñar a continuación es algo más elaborado de lo que hemos visto hasta ahora, aunque no del todo imposible. Con un poco de látex, unas lentillas de ojos cristalinos y el típico maquillaje de Halloween de ceras blancas, negras y sangre, podemos lograr un look de lo más top. ¡Mira, mira!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies