POLÉMICA

Freixenet ´atiza´ al independentismo catalán en su tradicional vídeo de Navidad

'#elhimnoNOsepita', mensaje del equipo nacional de gimnasia rítmica que protagoniza un clásico de la publicidad navideña

20.10.2015 | 12:35
Las cinco campeonas del mundo.
Las cinco campeonas del mundo.

Uno de los anuncios clásicos de la Navidad, el de Freixenet, vuelve a estar envuelto en polémica. El cava hace una defensa del himno nacional a través de las componentes del equipo de gimnasia rítmica, en lo que supone un claro ataque a los independentistas catalanes.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director de Comunicación de la compañía, Pere Bonet: "En los últimos años nos hemos sentido muy cómodos con los testimoniales colectivos, de gente que tiene unos valores que nos representan muy bien, como son el trabajo, el talento, el éxito y el afán de logros".

El origen de la polémica se encuentra en la pitada al himno nacional antes del comienzo de la última final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic. Tras el polémico episodio, las excampeonas del mundo (Sandra Aguilar Navarro, Elena López Benaches, Lourdes Mohedano Sánchez de la Mora, Artemi Gavezou y Alejandra Quereda Flores) compartieron en las redes sociales un vídeo titulado "#elhimnoNOsepita".

En la grabación se suceden las cinco deportistas presentándose a sí mismas, hasta que al final dicen al unísono "el himno no se pita". Con esta elección, Freixenet vuelve así a lanzar un dardo a la deriva secesionista catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies