EN YOU TUBE

Difunden el vídeo de un dramático accidente de tráfico de un familiar para concienciar

Promovido por padres e hijos de fallecidos

15.10.2015 | 18:39

Lo jóvenes ingleses Kyle Careford (20 años) y a su amigo Michael Owen (21 años) se subieron drogados al coche en la madrugada del 12 de abril y condujeron a gran velocidad por el condado de Sussex (al sur de Inglaterra) hasta que se estamparon contra un muro. Los dos jóvenes murieron en el acto.



Ahora, la policía de Sussex ha decidido publicar este vídeo en Youtube con el apoyo de los padres de los fallecidos para concienciar a los jóvenes de las consecuencias que puede tener conducir a gran velocidad y bajo los efectos de las drogas.

Al comienzo del vídeo se avisa a los espectadores que las imágenes pueden resultar angustiosas.

Aquella noche Kyle Careford condujo el Renault Clio de su amigo Michael Owen pero no poseía permiso de conducir. En las imágenes se ve cómo ambos -que iban con los cinturones de seguridad abrochados- hablan, ríen y cantan mientras conducen a gran velocidad, pero en varios momentos Michael Owen avisa Kyle Careford de que está conduciendo demasiado deprisa y le pide que reduzca la velocidad, sin que le haga mucho caso.

El vídeo finaliza con el impacto contra el muro de la Iglesia de San Miguel y Todos los Santos en Crowborough, en el este de Sussex. Michael Owen deja una hija de 5 años llamada Lily-Rose.

La madre de este joven fallecido ha dicho que han educado a sus hijos en la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. "Les hemos guiado y les hemos aconsejado, pero una vez que son adultos esperamos que tomen las decisiones correctas. No sé por qué los chicos eligieron lo que eligieron, pero les culpo a ambos por las decisiones que tomaron aquella noche".

"Si todo esto hace que una sola persona no cometa el mismo error, entonces algo bueno habrá salido de mostrar este vídeo. Espero que tenga un impacto en la gente joven y les haga ver que un poco de diversión puede tener unas devastadoras consecuencias".

"Me gustaría que los jóvenes se dieran cuenta de que no son invencibles y se tomen en serio cuánto de preciosas son sus vidas para ellos y para otros. Me gustaría que los jóvenes conductores pensaran en la devastación que causan a sus familiares y gente querida", ha señalado la madre.

Zac Hemming, el hermano del conductor, ha dicho: "Este vídeo nunca debería haber sido grabado y menos aún visto. Pero, pese al dolor de verlo reproducido en los medios de comunicación, como familia esperamos y rezamos para que esto conecte con al menos una persona, joven o mayor, de modo que nadie pase por este inimaginable dolor de perder a alguien tan cercano y tan sumamente querido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies