POLÉMICA

La respuesta de Willy Toledo a Frank Cuesta

Utiliza la frase 'Je suis Charlie' para abogar por la libertad de expresión

14.10.2015 | 18:23
Guillermo Toledo y Frank Cuesta.
Guillermo Toledo y Frank Cuesta.

Sin duda, el pasado lunes, Día de la Hispanidad, además de que los Reyes de España y sus hijas fuesen las protagonistas, también tuvimos a otros dos personajes famosos que sin duda, dieron muchísimo de qué hablar: Frank Cuesta y Willy Toledo.

El presentador de Wild Frank y el actor de Crimen Ferpecto dieron la campanada en el final del Puente del Pilar. Todo comenzó cuando en el perfil de Facebook del actor pudimos leer unas duras palabras contra la fiesta nacional donde "se cagaba en todo", tanto en el propio 12 de octubre como también en la Virgen del Pilar.

Estas palabras fueron tomadas por parte de Frank de la Jungla como un ataque hacia su persona y hacia todos los españoles, debido a que echó por tierra la historia y la cultura de España. Su malestar lo dejó bien plasmado en una extensa carta hacia el actor que el exjugador de tenis publicaba también en su perfil de Facebook.

La noticia ha corrido como la pólvora entre los diversos medios e incluso el arzobispado de Zaragoza y el Partido Popular de la capital maña piden declarar a Willy Toledo como persona non grata en la ciudad y no descartar ninguna acción sin duda por haber insultado gravemente a la Virgen del Pilar.

Pues bien, hace unas cuantas horas, el perfil de Guillermo Toledo volvía actualizarse, esta vez con una imagen que todos reconoceremos por la frase que contiene: "Je suis Charlie" y que se usó como lema para abogar por la libertad de expresión tras los atentados contra el semanario Charlie Hebdo. El grave suceso terrorista que aconteció en enero de este 2015 dejando a varias víctimas mortales cuando dos encapuchados entraron con armas y acribillaron a balazos a los trabajadores del semanario.

Debido a las críticas sobre si lo que comentó Willy Toledo estaba dentro de los límites de la libertad de expresión o no, parece que el actor podría haber mandado una indirecta al presentador comentando que todo el mundo tiene derecho a comentar lo que quiera -al menos en este país- mientras no se meta con nadie. Sin embargo, se vuelve a abrir ese debate de entre lo que es libertad de expresión y lo que se convertiría ya en un ataque hacia un pensamiento diferente al tuyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies