CURIOSIDAD

La profesora de Biología que se hace viral por sus ´vestidos´

Su método de enseñanza, valorado positivamente por los alumnos

14.10.2015 | 13:53
La profesora, en una clase.
La profesora, en una clase.

Encontrar un método para motivar a los alumnos a querer asistir a clases y sentirse entusiasmados al mismo tiempo no es tarea sencilla para los profesores. Debby Heerkens, profesora de biología de la escuela Groene Hart Rijnwoude, en los Países Bajos, ha encontrado el suyo y no sólo ha logrado entusiasmar a sus alumnos, gracias a Facebook, personas -y profesores- de muchas partes del mundo han mostrado interés y han alabado esta iniciativa.

De pie sobre su escritorio, Debby se posiciona enfrente de sus alumnos en lo más alto de la clase para que todo el mundo pueda verla bien y luce su conjunto de leggins+camiseta de músculos, órganos y huesos para dar la lección de su clase de anatomía.

La idea, según cuenta Debby a Omroepwest surgió cuando el año pasado vio a alguien por la calle pasear con esas leggins que muestran todos los músculos y comenzó a buscar en Internet para hacerse con un conjunto completo. Antes de presentarse de esa guisa en el colegio pidió permiso al director del Groene Hart Rijnwoude y le entusiasmó tanto la idea que enseguida la puso en marcha.

Su iniciativa sorprendió y gustó tanto a los alumnos que es frecuente que le pregunten cuándo va a volver a repetir una de esas lecciones. No hay más que escuchar las risas de los estudiantes cuando Debby intenta explicar la lección mientras se cambia de leggins oscuros a los musculosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies