REVISTA

Adiós a los desnudos de Playboy

La popular revista cambia de estrategia y dejará de publicar imágenes de chicas desnudas

13.10.2015 | 12:09
Larissa Riquelme, en una portada de Playboy.
Larissa Riquelme, en una portada de Playboy.

Adiós a uno de los mitos eróticos del último cuarto del siglo XX. La revista Playboy, que llegó a vender 5,6 millones de ejemplares en 1975, ha apostado por dar un giro a su política editorial para iniciar una nueva etapa. Y lo hace prescindiendo de uno de sus símbolos: los desnudos de chicas. Los directivos de la revista creen que se trata de una idea obsoleta que no se corresponde con los tiempos actuales, en los que el acceso a imágenes eróticas es mucho más sencilla que cuando nació.

Según publica The New York Times, el actual editor de la publicación, Cory Jones, visitó a Hefner, propietario de Playboy, en su mansión con la propuesta bajo el brazo. "Muy nervioso", dice el diario, Jones se la formuló al magnate y éste la aceptó. Eso sí, la revista no renunciará a imágenes provocativas, que seguirán apareciendo en sus páginas.

La iniciativa forma parte de la estrategia de renovación, adaptación a las redes sociales y rediseño de la revista que culminará en el mes de marzo, cuando aparezca el primer número sin desnudos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies