MÚSICA

Julio Iglesias: ´No me extraña que Casillas le entraran ganas de correr e irse´

Íntima entrevista del artista español en La Sexta

12.10.2015 | 12:47
Julio Iglesias: ´No me extraña que Casillas le entraran ganas de correr e irse´
Julio Iglesias: ´No me extraña que Casillas le entraran ganas de correr e irse´

Políticos que van a programas de entretenimiento -recuérdese el baile de Soraya Sáenz de Santamaría en El hormiguero- y artistas que, como Julio Iglesias, son entrevistados en programas con una clara vocación política y social, como Salvados.

Jordi Évole calentaba anoche los motores de su regreso oficial el próximo 19 de octubre, con el artista español más internacional. El periodista catalán se trasladó hasta la residencia del cantante en Punta Cana (República Dominicana) para preguntarle de las próximas elecciones, del IVA cultural, de los líderes políticos, de Donald Trump, de Montoro y de Iker Casillas.

La estrella musical, que no tuvo problema de llamar a las cosas y a las personas por su nombre, aseguró estar muy recuperado de su operación de lumbares y confirmó el inicio de su gira en México con finalización en Australia en diciembre. Sin duda, Iglesias dio mucho de qué hablar en esta entrevista en la que por ahora destacamos la parte de los impuestos y sobre todo de Iker Casillas pues ya habrá tiempo para centrarnos también en la figura de Trump y de que incluso le gustaía que ganase Hilary Clinton.

JULIO IGLESIAS: "NUNCA HE DEJADO DE PAGAR NI UN PUÑETERO IMPUESTO EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO"

En el delicado asunto de los pagos al fisco, Iglesias quiso dejar claro que país en el que canta, tributa, y que en España todo lo que gana, paga su impuesto correspondiente. "Tengo mi residencia en República Dominicana, y tengo una sociedad que es el Club Punta Cana, que pagamos el 31% al gobierno dominicano por los ingresos que tenemos. Creo en la justicia de la riqueza y te van a pagar lo que vales", comentaba el padre de Enrique Iglesias.

Además destacó sentirse un privilegiado por saber que todo lo que más le gusta, no lo puede comprar. "El no poder comprar lo que te gusta, te hace ser pobre todos los días, el tiempo, por ejemplo, muchas cosas que a todos nos gustaría comprar, como la piel, la salud", dijo el ganador de dos premios Record Guiness (artista que más discos ha vendido en más idiomas y el artista latino con más discos vendidos).

Y SOBRE EL IVA CULTURAL

"A mí me importa tres cojones. Que Montoro cumpla con su obligación me parece perfecto y que haga tributar a la gente. Si yo no tributara en España, sería injusto. Todo lo que gano en España, lo tributo. ¿Qué pasa después? Que todo lo que gano en el mundo entero, no lo tributo en España porque no vivo en España. Si viviera en España, tributaría aquí. Pero es cierto que ganaría mucho menos dinero, eso es verdad", expuso el entrevistado, que aprovechó para sumarse a la queja del 21% del IVA cultural.

Previa Youtube

"Señor Montoro, baje el IVA cultural y además sabe que lo necesitamos, usted lo sabe", afirmaba el cantante directamente hacia el propio Ministro de Hacienda.

DE IKER CASILLAS: "ES INJUSTO QUE LE PITE SU PROPIA GENTE EN SU ESTADIO... NO ME EXTRAÑA QUE LE ENTRARAN GANAS DE CORRER E IRSE"

Aunque sin duda, lo que mñas pudo llamar la atención de la extensa entrevista que Jordi Evolé le pudo hacer al cantante fue preguntarle por Iker Casillas. Y es que Julio Iglesias fue portero del Real Madrid y, con algo de sorna, el presentador le preguntó por la salida de Casillas del equipo blanco.

Julio admitió que la preguntaba le gustaba porque "eso es España". "Lo que sí es injusto es que el portero del Real Madrid, maravilloso como Iker Casillas, le pite su propia gente en su estadio. Eso es horrible. Cuando Casillas llegaba a su casa con su mujer con ese pitido que le recorría todo el cuerpo, no me extraña que le entraran ganas de correr y de irse, yo hubiera hecho lo mismo", expuso la estrella musical, que esperaba que esta marcha sirva para que la gente entienda la enorme injusticia que se ha cometido con el deportista.

Previa Youtube

Una entrevista que también nos ha dejado perlas que iremos desvelando poco a poco pues cuando Julio Iglesias habla... ¡tiembla el mundo! Lo curioso es que no le preguntara sobre Mario Vargas Llosa, no por su exmujer sino por sus palabras sobre la independencia de Cataluña si el tono de la entrevista iba por los tiros políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies