FAMOSOS

Inma Cuesta disgustada por el excesivo retoque de Photoshop en un reportaje

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal"

11.10.2015 | 16:55
Inma Cuesta en el Festival de San Sebastián.
Inma Cuesta en el Festival de San Sebastián.

Si de algo conocemos a Inma Cuesta, además de por su largo currículum en el cine, es también por su impresionante figura y sus curvas, esas que parece que no duda en ocultar cada vez que ha lucido por alguna alfombra roja. Como por ejemplo en la clausura del Festival de San Sebastián donde no dudó en mostrarnos pierna con su increíble look.

Morena de pelo y de piel, la protagonista de 3 bodas de más siempre ha destacado por ser una mujer muy sensual a la vez que podemos presumir de tener una belleza entre nuestras actrices como ella. Sin embargo, a la actriz no le ha gustado que alguien haya exagerado y retocado hasta la exageración su figura con el temido, odiado y a la vez querido Photoshop.

En la portada del Dominical de El Periódico de Cataluña aparece la actriz de 35 años demasiado retocada como bien ha denunciado ella misma a través de su cuenta de Instagram. Sin arrugas, muy delgada, con un cuello de fino, casi de muñeca, de esta guisa aparece Inma Cuesta. Algo que ha hecho que pusiese el grito en el cielo.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal.
 

Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión.
 

No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", son algunas de las palabras que podemos leer en el mensaje de la fotografía en la que se compara a la Inma Cuesta retocada y la natural.





 

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.


Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el



Además, la actriz no está sola en esta queja pues numerosos compañeros de la actuación y del mundo de la televisión han querido mostrarse a favor de Inma Cuesta y decir no al exceso de Photoshop. Eduardo Noriega por ejemplo, Secun de la Rosa o la cómica Sara Escudero no han dudado en mostrar también su malestar como lo ha hecho la propia actriz.
 

 




 





 

Ole, ole y ole, Inma Cuesta.. Ya está bien de querer hacer moldes bajo el criterio de pocos y, sobre todo, BASTA YA DE MIRAR LO ESTÉTICO POR ENCIMA DE LO IMPORTANTE POR DIOS!! Qué hartura de cuerpos, escotes, morritos, six-pax, las claras de huevo de las narices, los hombres deformados de tanta mierda, que les van a estallar las venas..! LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE MIRA!! Y, además de que para gustos colores, es que EL MUNDO NO ES UNA COMPETICIÓN PARA SER "EL/LA MÁS GUAPO/A"! Las imperfecciones y las particularidades son las que hacen a la gente atractiva y con alma! Qué ganas tiene el mundo de tachar de guapos y de feos como primera criba de cercanía!! Miremos el alma y la limpieza de cabeza de los que queremos tener cerca, empezando por nosotros mismos. Por favor. Es que me apena y me llena de coraje que no sé ni gritarlo por escrito.. Aunque entiendo que la base que sostiene todo es el negocio, el dinero. Y yo no comulgo con estas columnas vitales. Lo siento pero NO. NUNCA. Me da mucho asco. Las realidades que yo viví en Mauritania con @unicef_es son opuestas a las de nuestro "primer mundo". Primer mundo!? Ya quisiéramos saber disfrutar de cada rasgo, de cada momento, de cada grano de arroz compartido porque es lo que cuenta y lo que uno se llevará al final del viaje. Que si ya es jodido saber que uno nace muriendo, más lo debe ser sentirse podrido en vida. Hagamos click. Por favor. Y sí, estoy cabreada, como todo hijo de vecino. GRACIAS @inmakum por ser INMA CUESTA. Bonita a más no poder. Feliz domingo... Vayamos a por un café que no lo tienen que maquillar para que sepa rico.


Una foto publicada por Sara (@saraescu1981)


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies