FAMOSOS

Así es la madre biológica de Chabelita

"Quiero darle un abrazo antes de morir", afirma en una exclusiva con la revista Lecturas

07.10.2015 | 12:21
Imagen de la portada de Lecturas.
Imagen de la portada de Lecturas.

La madre biológica de Chabelita habla por primera vez. Roxana Giovanna Luque Salca, de 43 años, ha concedido una entrevista a la revista Lecturas.

La publicación ha pasado tres días con la madre de sangre de Isa Pantoja, para conocer a fondo su historia. Roxanna, según relata ella misma, se quedó embarazada con 23 de una niña. Ya tenía otra hija de tres años y no tenía nada, ni medios para criarla y n el beneplácito de su familia como bien explica a Lecturas: "Escondía mi embarazo porque tenía miedo a que me echaran si se enteraban (refiriendose a su familia)".

Fue ella misma quien tomó la decisión de entregar a su hija en adopción, creyendo que era el acto de amor más grande que podía hacer: "Fue un gran sufrimiento para mí tomar la decisión. Averigüé donde tenía que ir y fui a preguntar a la Secretaría de Adopciones. Tenía mucho miedo. No sabía qué era y con qué me iba a encontrar [... ] Mientras hablaba con aquella mujer (refiriendose a la asistente social) no podía parar de llorar. Nunca había estado más triste", y añade: "Quería darle una vida y proporcionale una familia en la que fuera feliz con una mamá y un papá".

"MI MAYOR ILUSIÓN ES CONOCERTE, ABRAZARTE, AUNQUE SEA SOLO UN MINUTO NADA MÁS, DESPUÉS YA ME PUEDO MORIR"
Y 20 años después, rompe su silencio y expresa su deseo de hablar con su hija antes de morir. "Mi mayor ilusión es conocerte, abrazarte, aunque sea solo un minuto nada más, después ya me puedo morir. Nada más, no quiero nada más", explica Roxana en una carta abierta a Isa desde Lecturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies