FAMOSOS

Sentencia firme de 15 años para Yuyee, mujer de Frank Cuesta

El juzgado no atiende al recurso de apelación presentado por su abogado

02.10.2015 | 10:52
Imagen superpuesta de Yuyee sobre una de Frank Cuesta.
Imagen superpuesta de Yuyee sobre una de Frank Cuesta.

Desde hace más de un año, Frank Cuesta no levanta cabeza, ver como la madre de tus hijos -Alissa Yuyee Intusmith- acaba en prisión y que no la han podido ver, no es nada fácil. Ha intentado de todas las formas posibles ayudar a la libertad de la que ha sido su compañera, aunque ya estaban separados, en el momento de su detención. Escribir al Rey Felipe VI, hablar con embajadores, y con organismos facultados al respecto... Ni el que pesara 40 kilos, ni el que no fuera a llegar con vida a final de año han servido de nada.

Yuyee fue condenada por tráfico de 0,005 gramos de cocaína, cantidad diferente a la que supuestamente la detuvieron 0,002 en el aeropuerto de Don Mueang al norte de Bangkok. Todo dentro de una trama en la que muchos no perdonan que Frank de la Jungla luche contra el tráfico de animales y las barbaridades que algunos hacen con especies tanto protegidas como con las que no. Ahora, la exmodelo tailandesa de 41 años de edad, ha pasado por el juzgado para conocer el dictamen sobre el recurso de apelación que han presentado su abogado.

A continuación reproducimos lo que el presentador de Frank de la Jungla ha explicado en Facebook:

"El día 10 de Septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro).

No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos".


El que fuera profesor de tenis no ha querido olvidarse de todos los que le han apoyado y con los que ha conseguido más de 500.000 firmas recogidas en Change.org para conseguir la liberación de Yuyee: "Gracias a todos los que habéis movido y firmado... Ya hemos pasado del medio millón. FREEYUYEE".

Ahora no sabemos cual será el siguiente paso que tomará para que sus hijos puedan disfrutar de su madre, o si se planteará en algún momento traerse a sus hijos a España, aunque es una opción que nunca ha querido contemplar, porque aunque sus hijos son españoles como siempre recuerda, son tailandeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies