NAVIDAD

10 canciones de Navidad y villancicos que no te pueden faltar

Mariah Carey, Raphael, Miliki, Perales, Rosana y Manolo Escobar...

20.12.2014 | 16:57
Fotograma de ´Una Navidad con Paz´
Fotograma de ´Una Navidad con Paz´

Estamos ya, ya en plena Navidad. Este es el fin de semana con más cenas y comidas de empresa de todo el año, el lunes llega la Lotería de Navidad y no pueden faltar las canciones.

Hemos rescatado 10 canciones navideñas y villancicos que no pueden faltar. Muchos lo habrás oído, otros no... y muchos son de nuestros cantantes y cantautores españoles.

Quizá el más famoso a nivel internacional que desde se coló en nuestras casas -ni de los centros comerciales- no ha vuelto a salir es la canción de Mariah Carey, All I Want For Christmas Is You, una canción que oímos siempre pero, ¿qué dice realmente? pues que "No quiero regalos de navidad, no quiero nada, lo único que quiero es a ti".

Otra emblemática canción es la que interpretaba George Michael, con su grupo Wham, Last Christmas. Aquel rubio de mechas y el guapo moreno Andrew Ridgeley conquistaron los 80.

La tercera que hemos querido recopilar es una canción muy conocida de Gloria Estefan titulada Más Allá donde recuerda y pide por la libertad de su tierra de Cuba. Pues 3 años más tarde de esta petición en directo, la cantante y sus compatriotas han podido ver el acercamiento entre su país y Estados Unidos.

Feliz Navidad, con la prodigiosa voz de Albano y Romina Power es otra melodía que puedes incluir en tu play list.

Si alguien nos ha alegrado las fiestas desde que éramos bien pequeños ha sido Manolo Escobar- Este que es menos conocido, y que fue el último que creó, es sin duda uno de los más bonitos de Manolo Escobar: Solo faltas tú. y si Manolo ahora, solo faltas tú...

"Navidad, es Navidad... toda la tierra se alegra y se entristece la mar..." se incluye también en este ranking. Una gran canción de Jose Luis Perales.

Desde 1998, la canaria Rosana lanzó su En Navidad que decía así:

"Para que todos los días sean Navidad
Para que cada deseo se haga realidad
Para que el mundo sonría al despertar
Para que se abra la puerta y no se cierre más".

Y si alguno quedará la para historia ese es Tamborilero de Raphael con "surrón"... que cada vez que lo escuchas, se te ponen los pelos de punta...

Y para lo más pequeños, recordar a esos grandes payasos de la tele que fueron Gabi, Miliki, Fofito y Milikito con su Navidad con paz que decía, qué decía... ¿Te acuerdas?:

"Llega la Navidad, con sabor de mazapán
de turrón de mieles y demás
vamos a celebrar la familia en el hogar
nuestra nochebuena una vez más
con nueces peladillas y un poquito de champán
cantando una canción que diga con mucha humildad
que aquí los tres payasos piden a la humanidad
que reine la paz".

Y por supuesto, ¡Feliz Navidad!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies