VIRAL

El primer vídeo viral de internet cumple 10 años

Con 'Numa Numa' nació el concepto del potencial éxito viral que un vídeo casero pudiera conseguir

13.12.2014 | 11:51

'Numa Numa' es el nombre del primer vídeo viral de Internet y que pertenece a la era pre-YouTube. El artífice del fenómeno es un joven estadounidense, Gary Brolsma, que con 19 años puso su webcam a grabar mientras él improvisaba un divertido baile con la canción 'Dragostea din tei', del grupo O-zone.

Era el año 2004, cuando el joven Gary compartió su improvisado baile con sus amigos más cercanos, sin pensar por un momento en el éxito mundial que tendría su vídeo en las pantallas de millones de ordenadores.

Una fama que adquirió gracias a las veces que se compartió a través de la red, mucho antes de que naciera YouTube, la plataforma de vídeos por excelencia donde se viralizan este tipo de contenidos, y por aparecer en la portada del portal Newgrounds, que por aquel entonces ofrecía contenido lúdico de este tipo.

Después de aquello, su vídeo fue subido a YouTube y, como era de esperar, su fama se siguió propagando. Con 'Numa Numa' nacía el concepto del potencial éxito viral que un vídeo casero pudiera conseguir en la plataforma. Un éxito que el propio protagonista no buscaba y que ahora cumple 10 años.



En unas entrevista a la web cnet.com Gary, de 29 años, cree que su éxito fue no buscar el éxito, sino divertirse con lo que estaba haciendo: "Mucha gente se concentra en hacer que las cosas sean virales. Yo nunca tuve esa intención. Me estaba divirtiendo. El mío no estaba hecho de guión. Simplemente fue apretar el botón de grabar y dejarme llevar".

La fama para Gary nunca fue motivo de preocupación y a día de hoy, sigue disfrutando la vida con su pequeño grupo de amigos y haciéndose alguna 'selfie' con los pocos que le reconocen por la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies