TRÁFICO

Los Mossos ocultan la heroica actuación de un guardia civil fuera de servicio con un camionero borracho

En una nota de prensa agradecen "la colaboración ciudadana", pero ocultan que quien logró interceptar el camión fue un agente del Seprona

04.12.2014 | 11:15
Fotograma del vídeo. | Youtube
Fotograma del vídeo. | Youtube

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de un trailer, ecuatoriano y de 34 años, por circular ebrio y de forma temeraria por la autopista AP-7 a su paso por Sant Celoni (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado, le detuvieron el 27 de noviembre después de que diversos conductores alertaran de que un vehículo de gran tonelaje estaba invadiendo constantemente los carriles continuos, llegando a rozar el lateral de una furgoneta que circulaba por su carril de la derecha.

Uno de los conductores que contactó con la policía pudo detener al trailer en el arcén de la autopista, momento en el que los Mossos llegaron y comprobaron que conducía con 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tras lo que fue detenido y ha quedado en libertad con cargos. El conductor que salvó de un posible accidente fue un guardia civil de Seprona que viajaba con su esposa en un vehículo. Su mujer grabó el vídeo que después se ha hecho viral en las redes sociales, mientras que el agente consiguió interceptar al camionero y evitar un accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies