DESDE 1956

¿Por qué es el 1 de junio el Día Internacional de la Infancia?

La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecerlo.

01.06.2014 | 17:59
El motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.
El motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

Los niños son el futuro, todos lo sabemos. Día a día padres, madres y familiares hacemos todo lo posible porque nuestros pequeños se enriquezcan de sabiduría que les hará grandes en un futuro y para ello tienen que ser felices. De esto mismo se dio cuenta la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, cuando estableció el día 1 de Junio como el Día Internacional de la Infancia, porque no hay nada más importante que la felicidad de nuestros pequeños.

En la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez la ONU acordó que cada país tendría que instituir en su calendario el Día Internacional de la Infancia o del Niño y en la fecha que quisiera cada estado.

Muchos países han mantenido la fecha que en un principio se acordó, el 1 de Junio, pero en muchos otros, se modificó y como ocurre en nuestro país este día lo celebramos el 20 de noviembre. Para ese día, la ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa.

En nuestro país, y a raíz de la crisis económica que todavía sufrimos, Unicef denunciaba en 2012 que los niños eran el colectivo más afectado. Más de 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa, cifras que se han ido engrosando a medida que ha pasado el tiempo en estos dos años y por ello se están promoviendo cientos de campañas en nuestro país para combatir este tipo de violencia.

Por razones como esta, las principales organizaciones internacionales han promovido las actividades por los niños y por eso el Día Internacional de la Infancia es para muchos una de las fechas más importantes en el calendario. Si hoy celebras este día, disfrútalo con los más pequeños, por ellos son el futuro.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies