SORPRENDENTE

Las prohibiciones más curiosas del mundo

En Francia, en 1910, se llegaron a prohibir los besos largos en estaciones de tren debido a los retrasos que causaban a la red nacional ferroviaria.

31.05.2014 | 19:58
Las playas son foco de prohibiciones en España.
Las playas son foco de prohibiciones en España.

Prohibido fumar en establecimientos públicos, prohibido los chiringuitos en la playa, los crucifijos en lugares públicos o la venta de bollería en colegios. Prohibido tender ropa en balcones o correr en la vía pública sin causa justificada o el uso del Burka en Tarragona o las aceiteras reutilizables€ Estas son algunas prohibiciones que se dan en España. Pero, como es bien sabido, no es el único lugar con censuras de cualquier tipo.

Prohibiciones en las playas
La playa es uno de los focos más afectados; en Barcelona está multado vestir sin camiseta aunque sea cerca de la playa, tampoco está permitido utilizar jabón en las duchas, reservar el sitio para la toalla, usar sombrillas oxidadas o jugar al fútbol o las palas junto a las toallas.En Mogán (Canarias) se sanciona a los bañistas que son pillados fumando en la arena.

Prohibiciones en la vía pública
Prohibido pasear al perro sin atarlo, prohibido beber en recipientes de cristal, prohibido bañarse en fuentes públicas o atar bicicletas al mobiliario urbano, prohibido dormir en un banco€ Otras prohibiciones afectan a padres con hijos como la norma que estipula la prohibición de dar de comer a los patos en parques públicos o circular por la acera con una bicicleta. En Badalona se prohíbe a los musulmanes rezar en la calle y en Torremolinos está prohibido usar monopatines en zonas no autorizadas. El Ayuntamiento de Alcúdia (Baleares) prohíbe tener gallinas en casa y algunos municipios prohíben el uso del móvil en gimnasios.

Sin embargo, las prohibiciones más curiosas del mundo se pueden ver en Francia, donde el Gobierno de Valls prohibió el uso del ketchup en comedores de escuelas con el fin de proteger la gastronomía nacional.

En Singapur está prohibido mascar chicle a no ser que el consumidor tenga algún certificado médico. En Venezuela el gobierno de Maduro prohibió la Play Station y en Bolivia sucedió lo mismo con los McDonalds al ser ambos, símbolos del imperialismo norteamericano.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies