POLÉMICA

Penélope Cruz y Javier Bardem, más queridos fuera que en España

Un estudio revela que despiertan más cariño en el extranjero que en su país

24.05.2014 | 17:37
Bardem y Cruz, en una gala de los Oscar en Estados Unidos.
Bardem y Cruz, en una gala de los Oscar en Estados Unidos.

Penélope Cruz y Javier Bardem tienen detrás una amplia carrera cinematográfica y, de hecho, son los primeros actores españoles en ganar un Óscar. A pesar de que la pareja es uno de los mayores símbolos del cine español, su popularidad en España es más bien escasa. De hecho, son más queridos en el extranjero que en su propio país.

Así lo revela un informe de markéting de la compañía Repucom consultado por La Otra Crónica. El estudio ha analizado la popularidad de los actores en función de dos parámetros: el atractivo y la influencia. ¿Sabéis cuáles son los resultados?

En el caso de Bardem, Estados Unidos es el país donde es más apreciado, donde goza de un 74,02% de atractivo. En cambio, la cifra en España es bastante menor: solo un 58,66% de españoles considera atractivo al villano de No es país para viejos.

Respecto a Penélope, son los italianos los que más admiran su atractivo con una cifra del 80,41%. ¿Y en España? ¡Solo un 63,05%! En cuanto a la influencia, el país en el que ambos actores son más poderosos es México, en el que Bardem disfruta de un 73,55% de influencia y la madrileña de casi un 80%.

Por tanto, observamos que la pareja más popular del cine español no lo es tanto en tierras españolas, sino que es mucho más querida más allá de las fronteras en países como México, Italia y Estados Unidos. Pero, ¿cuál es la causa de las bajas cifras en España? Al igual que sucede con Heidi Klum, que es más apreciada en el extranjero que en Alemania, son personajes muy conocidos en España y, por tanto, no solo se conocen sus aspectos buenos.

Sin embargo, personajes como Rafa Nadal o Pau Gasol sí son muy queridos entre los españoles. Quizá, el fracaso en taquilla de la película en la que la pareja de actores compartió plano con Brad Pitt y Cameron Díaz, El Consejero, es una de las razones de su escasa popularidad. Sea como sea, ninguno de los dos tiene en estos momentos demasiados proyectos en Hollywood -a excepción de dos trabajos de Bardem con Sean Penn- y sus rodajes se centran en España, por lo que es una buena oportunidad para que recuperen la popularidad perdida en territorio patrio.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies