TOROS

Nuevo triunfo de Juan del Álamo en Las Ventas

Corta una oreja al tercero de la tarde, de la ganadería de Juan Pedro Domecq | En el último se topó con un toro deslucido y sin fuerzas que le impidió redondear la tarde

21.05.2014 | 21:21
Juan del Álamo pasea su primera oreja. | J. Lorenzo
Juan del Álamo pasea su primera oreja. | J. Lorenzo

Juan del Álamo ha conseguido un nuevo triunfo en Las Ventas, donde ha logrado cortar su quinta oreja consecutiva en esta plaza en las cinco últimas actuaciones. Esta vez el torero salmantino firmó una faena con altibajos a un noble toro de Juan Pedro Domecq que flojeó en los primeros tercios, pero desarrolló calidad en la muleta.

El torero mirobrigense conectó muy pronto con los tendidos en una faena que, sin embargo, mantuvo intermitencias, logrando los mejores pasajes por el pitón izquierdo. Rubricó su obra con una gran estocada y pese a que la agonía del toro se demoró, finalmente paseó el primer trofeo de la tarde.

El sexto de la tarde, por su poca calidad y nulas fuerzas, impidió redondear la actuación de Juan del Álamo en Las Ventas. El torero salmantino trató de administrar las escasas fuerzas a base de suavidad y temple, pero no encuentro la respuesta de su oponente. Mató de una media estocada, baja, atravesada y defectuosa y vio cómo su actuación era silenciada en el último capítulo de la tarde.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies