TOROS

Histórica y dramática suspensión en Las Ventas

David Mora, Nazaré y Fortes resultan heridos por los dos primeros toros y se termina el festejo

20.05.2014 | 20:54
Cogida de David Mora. | mundotoro.com
Cogida de David Mora. | mundotoro.com

Histórica y dramática suspensión en la plaza de toros de Las Ventas, donde se anunciaba el duodécimo festejo del abono que terminó suspendiéndose apenas una hora después de su inicio con David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes en la enfermería de la plaza. La tarde comenzó con una brutal cogida a David Mora en el primero de la tarde, al que quiso saludar de rodillas en la puerta de chiqueros donde fue prendido de manera espectacular sufriendo una gravísima cornada en el muslo izquierdo. Con Mora trasladado a la enfermería dejando un reguero de sangre en el ruedo venteño, Antonio Nazaré se hizo cargo de ese primer astado; por lo que se corrió turno y Jiménez Fortes, tercer torero del cartel se enfrentó al segundo toro de la tarde.

En este segundo capítulo de la accidentada y dramática función, Antonio Nazaré también fue volteado al rematar un quite sufriendo una lesión de ligamentos que le hizo pasar a la enfermería de donde los médicos ya le impidieron salir. Antes de que la abandonara en silla de ruedas con esa grave lesión, ingresaba en la misma Jiménez Fortes tras estoquear a ese segundo toro, que tras varias volteretas le infirió otra cornada en el muslo, al salir trompicado en uno de los pasajes de muleta, cayendo en la cara y siendo herido cuando quedó a merced del animal en el suelo. Con anterioridad había sido volteado en el saludo capotero a este toro y también volvió a ser cogido al entrar a matar. A la muerte del toro pasó a la enfermería y ya no pudo continuar la lidia.

Pasadas las ocho de la tarde, las cuadrillas abandonaban el ruedo tras anunciar por megafonía la suspensión del festejo, al estar los tres toreros heridos. Un hecho histórico que no sucedía en la plaza de Las Ventas desde el 26 de mayo de 1979, tarde en la que Rafael de Paula, Manolo Cortés y Ruiz Miguel cayeron herido por toros de Garzón y El Torero.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies