REDES SOCIALES

Famosos denuncian la diferencia de trato frente a los políticos en el tema de las amenazas por Twitter

Ana Pastor y Javier Sardá, ente los perjudicados

18.05.2014 | 13:40
Famosos denuncian la diferencia de trato frente a los políticos en el tema de las amenazas por Twitter
Famosos denuncian la diferencia de trato frente a los políticos en el tema de las amenazas por Twitter

La rapidez con la que ha actuado el Gobierno y la Guardia Civil en el caso de los insultos y mofas en las redes sociales contra Isabel Carrasco ha enfadado a gran parte de los famosos que frecuentan con asiduidad Twitter, el más sonado el de a periodista Ana Pastor, quien ha desvelado que ella misma había denunciado amenazas de muerte a través de esta red social meses atrás.

"Deberían degollarte las tropas moras de Franco" o "Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes" fueron algunos de los mensajes que recibió la presentadora y por los que, aconsejada, fue a presentar denuncia.

Si las amenazas de muerte a políticos se han saldado con dos detenciones en 48 horas, el caso de Pastor fue ligeramente distinto, según desvela la presentadora de 'El objetivo'. "Meses después te llega a casa una carta certificada donde te comunican que la justicia ha decidido que «puta» no es un insulto y que pedir que te corten el cuello no es una amenaza. Y no te queda otra que aceptar", asegura.

"Si se aceptara cada denuncia como esta colapsaríamos aún más los tribunales. Al fin y al cabo, es Twitter. Por la calle nadie te ha dicho nunca semejante cosa. Así que sigues a lo tuyo". "Debe ser que el ministro se acaba de abrir una cuenta en la red. Y por eso no ha podido leer cosas anteriores contra Pilar Manjón, Irene Villa y mucha otra gente. Es posible. O debe ser que no todos somos iguales", sentencia.

Por otro lado, el presentador Javier Sardá también reflexiona sobre los insultos en redes sociales: "A servidor en las redes le llaman "catalán de mierda" y "español de mierda". No son en realidad mensajes tan contradictorios, porque lo que en definitiva subsiste es el "de mierda". En eso coinciden los patriotas a ambos lados del Ebro y por lo menos sabe uno a qué atenerse. Soy mal catalán y mal español, pero soy un gran "mierda". "Soy un mierda por unanimidad y goleada".


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies