DEPORTE

Evo Morales ficha por un equipo de la Primera divisón de Boliva

El máximo mandatario boliviano ha firmado por un año por el Sport Boys

17.05.2014 | 21:39
Evo Morales ficha por un equipo de la Primera divisón de Boliva
Evo Morales ficha por un equipo de la Primera divisón de Boliva

Evo Morales será un hombre pluriempleado en Bolivia. A sus 54 años, el presidente del país sudamericano ha fichado por el Sport Boys, un club de fútbol de la Primera división boliviana, y portará el número 10 de los suyos siempre y cuando su agenda se lo permita.

Así lo ha anunciado Mario Cronenbold, máximo dirigente de la entidad: "Concretamos esta idea que survió conversando con elpresidente. Le encanta jugar al fútbol y además juega muy bien. Yo le dije, en tono de broma, que no estamos habilitando al presidente de Uruguay (José Mujica, de 78 años), estamos habilitando a una persona que físicamente está bien".

Además, Cronenbold, quiso dejar claro que no hace falta que juegue todo el partido: "La pisa bien y tiene buen disparo. No hace falta que juegue los 90 minutos, con que juegue 20 es suficiente. Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente".

El Sport Boys ocupa el octavo puesto en el Clausura y está luchando para clasificarse para la Copa Sudamericana. Morales debutaría en agosto, cuando comience el torneo Apertura.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies