POLÉMICA

Kiko Rivera dice que cobra ´lo que marca el mercado´, tras la polémica en Medina del Campo

Se han recogido más de 4.000 firmas para que no actúe en las fiestas, ya que entienden que su 'caché' es superior a la partida destinada a ayudas sociales

15.05.2014 | 11:54
Kiko Rivera, en una actuación en Salamanca. | EÑE
Kiko Rivera, en una actuación en Salamanca. | EÑE

La semana pasada muchos vecinos de Medina del Campo se había revolucionado debido a la contratación de la actuación de Kiko Rivera para las fiestas patronales de San Antolín. Incluso comenzaron a recaudar firmas para evitar su actuación, ya que consideraban que se iba a pagar demasiado al Dj mientras que la partida para las familias necesitadas era bastante inferior.

El hijo de la Pantoja crea tanta expectación a su paso, que la noticia no se ha quedado ahí, en un asunto del ayuntamiento y sus vecinos sino que ha generado muchas críticas, al margen de lo que supuestamente pide Kiko en sus actuaciones o del caché del artista.

Ante la polémica surgida, Kiko y su empresa de representación Set Me Free Agency han querido mandar un comunicado dando detallada cuenta de cómo reparte sus ingresos por actuación:

"EL CACHE DE KIKO RIVERA POR SUS ACTUACIONES MUSICALES NO SUPERA EL QUE MARCA EL MERCADO.
Ante el aluvión de noticias referentes al elevado caché del artista Kiko Rivera y las excentricidades en la petición de los complementos por dietas y alojamientos, interesa al mismo expresar su malestar por la irrealidad de dichas manifestaciones.

A tal fin tanto el artista como su staff manifiestan expresamente que su caché en ninguna ocasión excede, en el mejor de los casos, de los cinco mil Euros más IVA por actuación. De igual modo manifiesta que dicha cantidad no resulta íntegra para el artista, toda vez que de la misma ha de detraer todos los gastos de su equipo, así como las contribuciones legales correspondientes, a excepción de las dietas y desplazamientos.

De igual modo el importe que percibe por cada actuación incluye la remuneración de su representante (Set Me Free Agency), la cual en modo alguno factura ni percibe emolumentos diferentes a los percibidos por el artista.

Atendiendo a lo anterior, instamos a los medios de comunicación la rectificación inmediata de cualquier artículo o comunicación emitida en términos contrarios a los aquí manifestados, reservándose cuantas actuaciones legales le correspondan para el supuesto de que no se proceda a la rectificación requerida.

Francisco Rivera Pantoja
Patricia Eito"


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies