FAMOSOS

Los ´selfies´ más polémicos de los famosos

De Obama a Kim Kardashian o Ricky Martin, repasamos las autofotos más controvertidas de las redes sociales

11.05.2014 | 11:29
Los selfies más famosos

El fenómeno ´selfie´ no conoce de límites ni barreras. Nadie puede resistirse a la popular autofoto, una moda que se ha convertido en algo muy habitual entre los famosos de todo el mundo.

Recientemente elegida palabra del año por el diccionario Oxford de inglés, se podría traducir como "una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un 'smartphone' o 'webcam', y que se cuelga en una web de medios de comunicación social".

La instantánea de Obama con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, y David Cameron en el funeral de Mandela dio la vuelta al mundo. La imagen corrió como la pólvora por las redes sociales y las especulaciones sobre un supuesto enfado de su mujer, Michelle Obama, no se hicieron esperar.

La escultural modelo Kim Kardashian dejó a sus millones de seguidores con la boca abierta con una fotografía de su deseado trasero. La ´celebrity´ quería demostrar lo rápido y bien que había recuperado su silueta después de ser madre.

Otras famosas como Miley Cyrus, Scarlett Johansson, Lindsay Lohan y Sofía Vergara no han tenido reparos en mostrarse semidesnudas ante la cámara indiscreta de sus móviles.

Pero no sólo las féminas protagonizan sonados escándalos, los hombres también se han apuntado al ´fenómeno selfie´. Quizás, el más impactante por su dureza sea el del cantante Ricky Martin. El puertorriqueño asustó a sus fans con un primer plano de su rostro lleno de moratones y heridas. Después del revuelo causado, el intérprete tuvo que aclarar que se encontraba rodando una película y que todo era producto del maquillaje.

A otro compañero de profesión, Chris Brown, no se le ocurrió mejor idea que fotografiarse fumando tres cigarrillos de marihuana. Y parece que la cosa queda en familia porque la que ha sido (o es) su novia, Rihanna, también se ha aficionado a publicar imágenes en las que aparece fumando bajo una nube de humo.

James Franco aparcó sus vergüenzas cuando subió a Instagram una foto en la que aparecía totalmente desnudo, con los calzoncillos bajados y una mano escondiendo sus partes íntimas. Consciente del error, la instantánea fue eliminada rápidamente de la cuenta pero ya era demasiado tarde.

Terminamos nuestro repaso con Nick Jonas, de los ´Jonas Brothers´, el cual enloqueció a sus miles de seguidoras con una imagen de su musculado torso.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies