CONOCE MÁS

10 curiosidades de Los Simpson que no conocías

Para los fanáticos de la familia más conocida de la sobremesa española

11.05.2014 | 18:34
Familia Simpson. | EP
Familia Simpson. | EP

Seguramente, te sepas los diálogos de todos los capítulos o comentes las bromas más míticas de la serie, pero nosotros te contamos una serie de curiosidades que quizás no conocías.

1. El pelo de la oreja de Homer y la oreja forman dos letras: una M y una G en honor a Matt Groening.
2. Dios es el único personajes con 10 dedos en cada mano.
3. Phil Hartman, el actor que le daba voz a Troy McClaure y a Lionel Hutz, murió asesinado por su mujer. Después de la muerte de Hartman, sus personajes no han vuelto a aparecer en el show.
4. Los nombres de los Simpson provienen de la propia familia de Matt Groening. Su padre se llamaba Homer y Margaret y sus hermanos Mark, Patty, Lissa y Maggie. Matt Groening cambió su nombre por el de Bart.
5. CenturyFox registró el dominio de internet simpsonmovie.com el 22 de abril de 1997, nueve años antes de que la película viera la luz.
6. La interjección "D'oh!" de Homer Simpson, se ha hecho tan famosa en el mundo aglosajón que ha sido incluida sin el apóstrofe en la versión del Oxford English Dictionary. Aparece definida como una interjección "usada para comentar una acción percibida como tonta o estúpida".
7. El edificio Empire State Building de Nueva York, fue iluminado en color amarillo para promocionar el lanzamiento del DVD de la película de los Simpson, siendo la primera vez que el edificio era usado como parte de la promoción de una película.
8. Cada temporada, la producción se inicia en diciembre, cuando los guionistas desarrollan 16 ideas que se plasman en unos 12 guiones. La primera temporada constaba de 12.000 dibujos.
9. El color amarillo de los personajes fue idea de un animador y a Matt Groening le encantó la idea, ya que eso diferenciaba y ayudaría a reconocer a los personajes. Además, pensó que así los espectadores, al hacer zapping, pensarían que le pasaba algo a sus televisores y lograrían captar su atención.
10. En 2005, los Simpson fueron adaptados a la televisión árabe. Homer fue rebautizado como Omar Shamshoon, bebía zumo en lugar de cerveza, no comía cerdo, y no visitaba la taberna de Moe. También fueron eliminadas las religiones por lo que los personajes de Apu, Reverendo Lovejoy y Krusty no aparecen. Esto cambios no funcionaron y solo emitieron 53 episodios de todos los episodios de los Simpson.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies