FERIA DE SAN ISIDRO

Del Álamo corta una oreja en Las Ventas

Logra el primer trofeo de la feria de San Isidro ante un noble y manso toro de Vellosino | Acaricia la puerta grande tras una firme faena a su segundo

11.05.2014 | 18:15
Fotos: Barroso

Juan del Álamo ha cortado una oreja en la plaza de Las Ventas al primer toro de su lote, un sobrero de la ganadería salmantina de Vellosino, que manseó sin disimulo y de forma escandalosa, pero que tuvo nobleza ante la firme, templada y poderosa faena del torero charro. Abrió el trasteo con toreros y poderosos doblones por bajo en los que fijó al toro muy bien y luego firmó faena breve pero intensa en la que administró muy bien al toro sobre todo por el pitón derecho, por donde más y mejor tomó el engaño que le presentó firme el torero corriendo la mano de manera espléndida.

Por ahí basó la faena. Obra medida, bien estructurada y que fue a más, coronada por una certera estocada en todo lo alto. Le sirvió para cortar la primera oreja que se concede en la recién estrenada feria de San Isidro.

TUVO EN SU MANO LA PUERTA GRANDE
Tuvo en la mano Juan del Álamo la puerta grande en Las Ventas, que solo perdió por emborronar con la espada un trasteo meritorio, firme, arrogante, valiente y decidido. Todo ante un toro áspero, arisco, complicado que le pego una soberana paliza en brutal voltereta que le dejo 'grogui'. Se repuso y tuvo arrestos para oponerse al de Martín Lorca. Sólo se afligió con la espada. Tenía la gloria en la mano y se le escapó por milésimas... Saludó una fuerte ovación de despedida.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies