FAMOSOS

El abogado de Pantoja dice que las ´hormonas del amor´ le impidieron ver la verdad con Julián Muñoz

El fiscal pide aumentar su condena a más de tres años, lo que supondría su ingreso en prisión

08.05.2014 | 18:41
Isabel Pantoja. |EP
Isabel Pantoja. |EP

El abogado de Isabel Pantoja ha señalado este jueves durante la vista de los recursos presentados ante el Supremo contra la sentencia que la condenó a dos años de cárcel por blanqueo de capitales que la hormona provocada por su amor hacia Julián Muñoz le impidió ver la verdad del exalcalde corrupto de Marbella. El letrado de la tonadillera ha aludido a que ésta estaba enamorada y ha pedido al alto tribunal que tenga en cuenta de que atravesaba "una situación anímica muy especial" por la que tendría una gran "confianza" en su pareja. Incluso mencionando al filósofo Ortega y Gasset y a los endocrinos, el abogado ha señalado que "la persona que padece esa enfermedad" tiene "absolutamente alteradas" las hormonas y está "lejos de cualquier capacidad crítica".

El fiscal del Tribunal Supremo considera que la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a Isabel Pantoja a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones por un delito de blanqueo tiene "intenciones complacientes" y ha pedido este jueves que el tribunal aumente a tres años, tres meses y un día de prisión y multa de 2,2 millones de euros la pena al considerar que cometió un delito de blanqueo de capìtales continuado.

En la vista pública celebrada este jueves en el Supremo, el fiscal ha considerado que la sentencia de origen tiene "intenciones complacientes", el abogado que defiende a la cantante ha dado a entender que la cantante tenía la "enfermedad" del amor y, por ello, sin "capacidad crítica".

En la sesión, la Sala, presidida por Julián Sánchez Melgar, se han visto los recursos presentados por las partes contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, a sus exparejas, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, y a otras cuatro personas más por blanqueo de capitales. La de hoy ha sido la primera vista pública para Ana Ferrer, la primera mujer que forma parte de la Sala de lo Penal del Supremo.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies