FERIA DE ABRIL

Castaño saluda una ovación en el cuarto

La mala colocación de una estocada entera le deja sin trofeo

03.05.2014 | 04:45
Castaño saluda una ovación en el cuarto
Castaño saluda una ovación en el cuarto

Javier Castaño abrió el segundo festejo de la Feria de Abril de Sevilla con una faena encimista en la que invadió sin contemplaciones los terrenos de un toro noble, pero apagado y que fue a menos.

Lo recibió con un brillante toreo de capa rematado con una gran media a pies juntos que despertó la primera ovación de la tarde. Tras un tercio de varas deslucido y casi de trámite, David Adalid y Fernando Sánchez saludaron montera en mano un brillante pero dilatado tercio de banderillas, con una gran brega de Marco Galán

La faena de Castaño fue breve y encomiara, le tropezó varias veces los engaños y el torero rá¡pido optó por los terrenos de cercanías donde estuvo con solvencia. Mató de estocada certera y en lo alto y fue silenciado.

Castaño firmo una faena y templada ante el cuarto, "Damasco" de nombre, que manseó en los primeros tercios, pero que tuvo una soberbia calidad y dulzura en la muleta que siguió codicioso y humillado de manera fantástica. El salmantino prologó su obra con un fantástico inicio, flexionando la pierna y abriéndole los caminos. Le templó bien, pero le faltó ceñrse más en los primeros pasajes, y se lo pasó más cerca al natural, tandas que abrochó con fantásticos pases de pecho. Al final se metió en su terreno haciendo ochos meritorios. Sonó la música para el salmantino, pero no rompió del todo la faena ante un toro de triunfo claro. De matar certero, hubiera cortado un trofeo, pero la espada entró atravesada, la escupió rápido y tuvo q descabellar. Saludó una fuerte ovación desde el tercio.


Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Segunda de Feria. Alrededor de media entrada. Toros de Fuente Ymbro. Javier Castaño, silencio y ovación; Paco Ureña, silencio y ; Esaú Fernández, oreja y ovación.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies