FERIA DE ABRIL

Del Álamo, otra ovación en Sevilla

El diestro salmantino no ha tenido suerte en el primer toro en el coso sevillano, cuando ha perdido la oreja con la espada

01.05.2014 | 21:15
Del Álamo, otra ovación en Sevilla
Del Álamo, otra ovación en Sevilla

Juan del Álamo tuvo el triunfo en la mano en el toro de su debú en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, donde se enfrentó a un buen toro de Montalvo, al que le realizó una interesante, valiente e inteligente faena que conectó muy pronto con los tendidos. Faena firme, bien trazada y que tuvo buena y rápida conexión. Hubo aromas de torero poderoso y artista. Del Álamo cayó muy bien al público sevillano.

El diestro salmantino alargó demasiado la faena, hecho que no le ayudó para entrar a matar. Tres pinchazos previos a la estocada dejaron sin el trofeo que tenía en la mano. Un descabello más cuando sonaba el aviso fue el anticipo de una sonora ovación que recibió desde el tercio.

Con el primero, un toro de nombre "Civilón", parado y a la defensiva, Antonio Nazaré nada pudo hacer en una faena breve. Silencio.

No tuvo ni la emoción ni la intensidad la faena al quinto de la tarde de Juan del Álamo en su segundo toro en Sevilla. Un astado de Montalvo, que tuvo un bravo comportamiento en el caballo y que empujó con fijeza y de bravo en el equino.

Mantuvo esa condición en las cuatro primeras tandas, en las que el diestro salmantino corrió la mano baja y con firmeza. Volvía a sonar la música, pero mediado el trasteo de tajo el toro y todas las ilusiones se fueron por el precipicio. A este, lo mató con contundencia de certera estocada, por lo que saludó la segunda ovación en la tarde de su debut en Sevilla como matador de toros.


LA FICHA
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Primera de Feria. Alrededor de media entrada. Toros de Montalvo. Antonio Nazaré, silencio y ovación; Juan del Álamo, ovación tras aviso y ovación; Diego Silveti, silencio y ovación.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies