CONGRESO

Posada se cabrea: ´Esperen y luego hagan exclamaciones, coño´

Ésta es la segunda vez que al presidente del Congreso se le escapa esta expresión

18.12.2013 | 18:03

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, quien, harto de las protestas durante el Pleno, ha espetado a un diputado: "Termine y luego hagan exclamaciones, coño".

Aunque ésta no es la primera vez que Jesús Posada recurre a la expresión popular en su papel de presidente del Congreso. El pasado mes de febrero, un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que asistía al Pleno desde la tribuna de invitados interrumpió la sesión con gritos. Ante el follón montado, Posada ordenó su expulsión. Como los ujieres tardaban en cumplir sus órdenes y la algarabía se extendía por el Hemiciclo, insitió con vehemencia: "¡Procedan a la expulsión, coño!".



La nueva anécdota ocurrida este miércoles sucedió durante un debate a cuenta de las víctimas del Franquismo. El portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Hernando ha insistido en que hace unas semanas se le atribuyeron unas declaraciones sobre este colectivo que habían sido "arteramente manipuladas" por "la izquierda", pero el PSOE no ha dado crédito a sus explicaciones y le ha exigido que pida "perdón" a las familias de quienes "perdieron la vida por defender la democracia" española.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies