INDONESIA

Una mujer muere de tanto trabajar

Estuvo más de 30 horas sin dormir y aguantaba gracias a bebidas energéticas | Poco antes había denunciado en Twitter sus precarias condiciones

18.12.2013 | 18:54
Mita Diran. | Facebook
Mita Diran. | Facebook

Denunció las precarias condiciones laborales en las que trabajaba, con horarios interminables, que conseguía soportar con la ayuda de bebida energética. Su último tuit era demoledor, después de 30 horas seguidas de trabajo. Poco después, esta joven indonesia de 24 años falleció.

Mita Diran, que vivía en Yakarta, murió después de 30 horas de trabajo el pasado sábado, según ha publicado el tabloide británico The Daily Mail.

Sus compañeros, sin embargo, han achacado su muerte al abuso que hacía de las bebidas energéticas.

La joven publicista dedicaba horas y horas a su trabajo para una agencia. Su cuenta en Twitter es como un diario de esas jornadas interminables.

La retahíla de mensajes de 140 caracteres constituyen una petición de auxilio que no fue escuchada. "Todavía estoy aquí. No tengo vida. Alguien por favor me lleva a tomar unas copas", escribía en uno de sus 'tuits'. "Esta noche tengo las llaves de la oficina por octavo día consecutivo," se quejaba en Twitter.

No es la primera vez que una persona muere a causa de la sobrecarga de trabajo y el estrés. En mayo, Gabriel Li, de 24 años, empleado de Ogilvy PR en Pekín, sufrió un paro cardiaco y murió encima de su escritorio.

Asimismo, el pasado agosto el becario de Bank of America Moritz Erhardt tuvo un ataque de epilepsia que acabó con su vida con tan sólo 21 años. Ocurrió en las oficinas del banco en Londres, donde estuvo trabajando más de 72 horas sin descanso.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies