TURISMO

Fútbol y música, los sectores que más extranjeros atraen a España

La Copa del Rey y el concierto de Bon Jovi han sido los dos eventos más importantes en cuanto a recibimiento de fans

15.12.2013 | 20:03
Numeroso grupo de fans en un concierto.
Numeroso grupo de fans en un concierto.

Hay sectores que movilizan grandes grupos de personas. En este caso, se trata de los llamados fans. Éstos se rigen por un grupo de música o un equipo de fútbol. Aficionados de la música y el fútbol visitan España, con lo que muchos de ellos recorren hasta 11.000 kilómetros para ver un partido o disfrutar de un concierto, de acuerdo con las compras de entradas para dichos eventos realizadas a través de Ticketbis.com

El famoso clásico Barça vs. Real Madrid fue capaz de atraer visitantes italianos, argentinos, brasileños y alemanes. Para asistir al pasado Mundial de Clubs en Japón, celebrado en España, hubo gente que recorrió cerca de 11.000 kilómetros.

La Copa del Rey fue el evento futbolístico que registro la mayor comprar de entradas desde el extranjero en 2013.

Por otro lado, las fiestas tradicionales de España llaman igualmente la atención. La Feria de Sevilla es un claro ejemplo.
En cuanto a la música, el evento que más entradas vendió fue el concierto del rockero Bon Jovi que tuvo lugar en Madrid, en el estadio Calderón. Bruno Mars seguía al cantante de ´Have a Nice Day´.

Y al contrario, Justin Bieber ha sido el que más españoles ha logrado movilizar hasta Bolonia. Seguido del canadiense, llega la fiebre ´directioner´: One Direction es el grupo que ha provocado el desplazamiento más importante de jóvenes a Londres.
Casi el 42% de los internautas han comprado entradas para espectáculos este año según un estudio de la escuela Online Business School, dejando patentes los nuevos hábitos de consumo cada vez más enfocados alrededor de la web.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies