FALLECIMIENTO MANDELA

Los restos de Nelson Mandela han sido recibidos con júbilo por la aldea donde creció

El trayecto entre el aeropuerto de Mtharha y Qunu, su aldea, se ha convertido en un homenaje a Mandela

14.12.2013 | 19:31
Despedida del féretro de Mandela.
Despedida del féretro de Mandela.

El féretro con los restos del expresidente sudafricano Nelson Mandela han sido muy bien recibidos este sábado en la aldea de Qunu, donde creció el líder de la lucha contra el 'apartheid' y premio Nobel de la Paz, mientras continúan los preparativos para el funeral de Estado que se celebrará este domingo.

El trayecto entre el aeropuerto de Mthatha y Qunu se ha convertido, como pedían las autoridades, en un homenaje a Mandela con una "guardia de honor" formada por los propios sudafricanos. El cortejo militar que custodia el cuerpo de Mandela ha sido recibido con banderas sudafricanas, bailes y puños en alto en homenaje al más notable hijo de la localidad.

A su vez, cuatro helicópteros sobrevolaban la zona, donde se ha instalado una gran carpa en la que 4.500 familiares y dignatarios nacionales e internacionales darán el domingo su último adiós a 'Madiba' a partir de las 08:00 horas (07:00 horas en España). Entre los invitados está confirmada la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra, el activista estadounidense Jessie Jackson o el presidente de Malaui, Joyce Banda, que asistirán a una ceremonia que mezclará la pompa militar con los ritos tradicionales del clan de Mandela, los Xhosa abaThembu.

De ellos, solo entre 400 y 500, incluida la familia de Mandela, podrán desplazarse al lugar donde será enterrado el expresidente, lejos de la carpa del funeral. Así se pondrá fin a los diez días de actos en recuerdo de Mandela, fallecido el pasado el pasado 5 de diciembre a los 95 años de edad.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies