MATRIMONIO

Se casan dos supervivientes de la masacre del cine de Colorado

El joven protegió a su novia y recibió los disparos cuando un pistolero abrió fuego en un cine

19.07.2013 | 21:17
Eugene Han y Kristin Davis, en la imagen. | CNN
Eugene Han y Kristin Davis, en la imagen. | CNN


La noche del 20 de julio de 2012, Eugene Han y Kristin Davis tenían una cita para ver el estreno de "El caballero oscuro", la nueva película de Batman. Al poco tiempo de comenzar la película, un joven llamado James Holmes irrumpió en la sala fuertemente armado a través de una salida de emergencia. El resultado fue una masacre en la que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.



"Cuando James Holmes entró esa noche, sabía que algo iba a pasar porque nadie entra por una salida de emergencia", cuenta Eugene. Quizá fue el instinto o las recomendaciones que le dieron cuando era niño, pero lo primero que hizo Eugene fue tirarse al suelo. Cuando giró para buscar a Kristin, la vio todavía en su asiento, así que tiró de ella hasta que acabó en el piso con él.



"Me aseguré de que James Holmes no la alcanzara. Al menos puse mi cuerpo entre ella y quien disparaba", dice. Las balas atravesaban los asientos de la sala "como si fuera mantequilla" y dieron en la cadera y en la rodilla del joven, mientras que su novia solo sufrió heridas menores, cortes y rasguños.



Eugene pasó meses en tratamiento acompañado de su novia, según recoge la cnn. Eso fortaleció el vínculo entre ambos y, un año después, la joven pareja decide anunciar su boda.



Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies