LUTO

Adiós a Concha García Campoy a través de las redes sociales

Numerosos compañeros de la periodista lamentan su pérdida | "Una bondad inmensa se va hoy contigo", ha tuiteado Raquel Sánchez Silva

12.07.2013 | 11:33
Concha García Campoy. | EP
Concha García Campoy. | EP

El fallecimiento de Concha García Campoy ha tenido una notable repercusión en las redes sociales. Nada más conocerse su muerte, a primera hora de la tarde, Twitter se ha llenado de homenajes de amigos, compañeros y espectadores. Hacía meses que la periodista luchaba contra la leucemia.

El primero en preocuparse por Campoy, antes de conocerse la noticia de su muerte, fue el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, que co-presentó con ella el telediariod de sobremesa de TVE en 1985, quién anunciaba a través de su cuenta en la red social Twitter que "Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático".

Tras confirmarse su fallecimiento, el presentador de Informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, fue el encargado dar el pésame en nombre de Mediaset, destacándo que Campoy era "una profesional extraordinaria con una larguísima trayectoria, que desgraciadamente nos ha dejado para siempre".

El presentador de éste programa, Jordi González, ha manifestado en Twitter que había sido "una suerte" haberla conocido "y disfrutado". "Descansa en paz, Concha", ha añadido.

También Jordi Évole, el conductor de Salvados, en La Sexta, se ha acordado de Campoy. "Uno de mis primeros recuerdos radiofónicos: A vivir que son dos días. Gracias Concha García Campoy. Mucha pena", escribió en su cuenta de Twitter.

Raquel Sánchez Silva también tuvo palabras para García Campoy. "Adiós Concha.Tu sonrisa cada mañana en esos pasillos..Tan dulce,buena persona..Te lloramos con rabia.Una bondad Inmensa se va hoy contigo".

El 'hombre del tiempo' de Tele5, Mario Picazo, utilizó Twitter para transmitir sus condolencias y recordar los buenos momentos que pasó junto a la periodista.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies