SAN FERMÍN 2013

Espectacular encierro de los toros salmantinos de Valdefresno

Debutantes en Pamplona, han protagonizado un rápido y limpio recorrido en el que no han dejado heridos por asta

11.07.2013 | 08:38

Pamplona decidió a penúltima hora sustituir los famosos cebadagago, con una larga lista de heridos por asta de toro colgada de sus cuernos, por los salmantinos de Valdefresno, que han debutado este martes de julio de 2013 en San Fermín. El cambio ha dejado menos sangre pero una grandísima espectacularidad.

Los toros estaban tímidos, pero un cabestro enloquecido ha roto el fuego saliendo al galope y animando a sus compañeros. De inmediato un morlaco, el número 61, se ha puesto en cabeza a gran velocidad protagonizando una carrera vertiginosa hasta Mercaderes donde se ha tranquilizado.










El toro ha marcado un sprint solitario sin la guía de los cabestros, en una estirada que ha dado momentos de tension, ya que la velocidad del astado ha puesto en un brete a más de un corredor experimentado que lo ha esquivado con dificultades.

El paso por la curva de la Estafeta ha sido espectacularmente rápido. Los toros no sólo no se han caído en ese tramo peligroso, sino que ni siquiera han chocado contra el vallado de la salida de la curva.

Al inicio de la Estafeta, el toro que abría el grupo en solitario ha corrido como un desesperado hasta alcanzar al cabestro enloquecido del que hablábamos al principio. En esta recta el encierro también ha sido espectacular, con velocidad, buenas carreras y mucho toro para coger, sin la pesadez de los cabestros tapando huecos.

Varios corredores habituales han sido arrollados por las astas de los valdefresnos, sin sufrir cornadas. Los toros marchaban a gran velocidad y simplemente empujaban a los corredores, sin lanzar cornadas al aire, según elmundo.es.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies